El núcleo del sistema. Constará de dos partes:

  1. Centralita: Con pantalla LCD de 16×2, un semáforo con 3 luces rojas y 1 verde y  los 4 botones necesarios para su manejo (+, -, INTRO y RESET). Tendrá dos conexiones : alimentación (entre 7V y 16V) y detector de paso de la pista, que es el otro elemento.
  2. Detector de paso: Puede ser de múltiples formas y usar diferentes métodos de detección. Cada uno de ellos aporta ventajas e inconvenientes, que estudiaremos mas adelante, aunque en principio usaré uno que, sin ser el mejor, me ha dado siempre buenos resultados: una lengüeta metálica en el raíl es presionada al pasar el coche y cierra el circuito eléctrico. En cuanto pueda subo una foto para explicarlo mejor. Aunque mi intención es usar un sistema fotoeléctrico: quiero hacerlo a nivel de la pista dentro del canal de la guía.

Respecto al software, además de manejar el semáforo y permitir correr o no a los coches, mostrará en la pantalla LCD los distintos tipos de carreras:

  • Entrenamiento: Sin ningún tipo de límite ni en vueltas ni en tiempo, mostrando la vuelta mas rápida según se vaya realizando y al final del entrenamiento.
  • Carrera clásica: A un número determinado, y configurable totalmente, de vueltas.
  • Resistencia: Carrera con límite de tiempo.

Y esto es lo que quiero hacer. Quizas no se cumpla todo, pero espero lograrlo.